Conciertos España

Los mejores conciertos en España




  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter


La música… inspiradora y llena de energía. En escena… diferentes técnicas y recursos teatrales: máscaras, marionetas, trajes llenos de color… En toda la obra verás una mezcla de personajes y arte africano, asiático y occidental. La directora de la obra, Julie Taymor, junto al diseñador, Michael Curry, han creado un ambiente multicultural y totalmente original.

En 1997, El Rey León fue estrenado en Broadway y posteriormente en West End, convirtiéndose en uno de los espectáculos de mayor éxito sobre esos escenarios. Siendo vista por más de 55 millones de personas, ahora será estrenada el  21 de octubre en el Teatro Lope de Vega (c/ Gran Vía, 57), de Madrid; en versión musical, en español y bajo el lema “el musical que conmueve el mundo”. Y aunque aún falta mucho tiempo y todavía no han finalizado los castings, ya están a la venta las entradas, que incluso, sobran pocas.

Un espectáculo que refuerza los valores familiares, resalta las distintas culturas que existen en el mundo y la importancia de sus raíces. Es un musical muy humano que intenta despertar al público y hacer que recapaciten respecto a sus acciones y las consecuencias de ellas. Asimismo, la obra es una demostración de amor y respeto hacia la naturaleza. “Aunque esté protagonizado por animales, El Rey León es una alegoría de temas universales y muy humanos”, mencionó Taymor en una presentación privada del musical a los medios de comunicación.

Sin embargo, la mente creativa detrás de este proyecto, aparte de las mencionadas, es Thomas Schumacher, quien lleva 23 años trabajando para Disney y 20 de ellos han estado dedicados a El Rey León, primero como productor de la película y luego del musical.

Asimismo, según Julia Gómez, directora general de la productora Stage Entertainment, en España, realizar este musical en el Teatro Lope de Vega, significa un “reto enorme”, ya que requerirá modificar el escenario y el patio de butacas, para que la producción pueda entrar en este lugar. No obstante, “el esfuerzo merece la pena, porque se espera que tenga el éxito y una permanencia en cartelera a la altura de producciones anteriores como La Bella y la Bestia, El Fantasma de la Opera o Mamma Mia!, que se mantuvieron durante 3 años”, agregó.

Cabe recalcar, que Madrid es la primera ciudad del mundo donde se presentará El Rey León, también está en cartelera en Nueva York, Londres, Tokio, Hamburgo, entre otras. Desde su estreno en Broadway, 17 producciones han estado sobre los escenarios, a nivel mundial. Así que no te quedes atrás y compra tus entradas El Rey León lo más pronto posible… ¡Recuerda que están casi agotadas!

“Los tres pilares que caracterizan la estrategia de Disney son creatividad, innovación y crecimiento internacional, y no hay obra que represente mejor estos conceptos que El Rey León” – Simon Ansele, parte de equipo que hizo el musical.